Innovación tecnológicaTecnologia

Crema podría borrar tatuajes

Tatuajes que podrían ser borrados
Tatuajes que podrían ser borrados

Canadá es el país donde se dio a conocer la noticia de que uno de sus más jóvenes científicos parece haber dado con la clave para borrar tatuajes del cuerpo de las personas. El estudiante Alec Falkenham, de la Universidad de Dalhousie en Canadá, fue quien se encargó de analizar todo el proceso científico de la penetración de la tinta en la piel, para luego dar con una especie de crema que tiene la capacidad de eliminar los tatuajes.

Esta crema regeneradora está basada en un estudio minucioso sobre los procesos por los que atraviesa la piel a la hora de ser tatuada y fue así como al determinar qué tipo de glóbulo o linfocito es el que ataca, se pudo dar con la respuesta exacta de los varios componentes químicos que ayudan en el proceso de regeneración natural de la piel pintada o “maltratada”. A pesar de que este innovador descubrimiento o propuesta cuenta con el visto bueno de muchos científicos, no se sabe cuándo podrá comenzar a comercializarse o a ser probada en varias personas.

El láser es parte de la tecnología para poder eliminar de forma definitiva los tatuajes, pero hay quienes quedan con cicatrices o manchas, por lo que parece que la propuesta de esta crema es más efectiva.

Etiquetas