Tecnologia

Cuando Google se ensaña con un infante

Google pide indemnizacion a ¡un niño de 12 años!

La multinacional empresa Google “ha caído bajo”. Por cosas de la vida, un niño español de 12 años, de la provincia de Alicante,  le emitieron un reclamo de una factura emitida por la cantidad de ¡100.000 euros! por la publicidad que el chico contrató -por error- para poder promocionar su propio portal web, según informa TV3.

El menor quería ser un “youtuber” y junto con un amigo suyo, de 15 años, crearon una web que se dedicaba a informar acerca del mundo de la música. Buscando lucros de ello, los chamos pretendían cobrar a los usuarios por los contenidos difundidos a través de la red social ‘Youtube’ y ganar dinero con sus anuncios.

Pero cometieron un grave error: en vez de abrirla en Youtube lo hicieron en la plataforma de Google AdWords, la plataforma de Google diseñada para contratar espacios para pautas publicitarias, promocionar un portal web y posicionarse mejor en el buscador. Lo que es igual a un SEO en el marketing digital.

El chico abrió la cuenta y en un mes ha generado cargos en cuenta por más de 100.000 euros por publicidad en internet. A comienzos del mes de agosto el banco ya le advirtió a la familia que estaban llegando cargos desde ‘Google Ireland’ por cantidades que oscilaban entre los 50 hasta 18.000 euros en solo ¡una semana!

La gota que llegó a rebosar el vaso se hizo notar cuando el 26 de septiembre recibieron un cargo de 78.000 euros. En qué embroyo se metieron “sin querer”.

La familia del chico se puso bajo asesoramientos de un abogado y denuncia la facilidad que tienen los menores de edad, en la actualidad, para poder crear una cuenta y hacer una empresa.

 

 

Etiquetas