Tecnologia

Cuidado con la forma que desbloqueas tu celular

Tu celular debe estar bloqueado con pin

Esto es fìn de mundo. Cuando pensabas que tener tu celular bloqueado con patrones era lo mejor del mundo, pues acaban de sacarle los colores. Un puñado investigadores de China y la Gran Bretaña se dieron cuenta que un ciberataque podría desmontar el 95% de los patrones de bloqueo de los teléfonos Android dentro de los cinco intentos permitidos.

Simularon un ataque con algoritmos capaces de descubrir la ruta de movimientos de la yema del dedo y muestra el patrón. Lo que causa mayor temor, es que millones de personas ignoran semejante peligro.

Descubrieron, para mayor colmo, que los patrones más complicados son, al final del camino, los más fáciles de poder descubrir. El 97,5% de los patrones se hackearon en el primer intento, y este ataque fue efectivo en un 87% de patrones con un nivel de complejidad media y el 60% de las combinaciones con menor dificultad.

OJO… las grabaciones tampoco son fiables

Los investigadores se tomaron el tiempo para averiguar hasta de qué método se pueden reconstruir patrones gracias a grabaciones, ya sea que las hayan hecho con el celular o con el uso de la cámara.

Los usuarios, bien sea por recomendaciones de amigos o tutoriales en internet, hicieron una tendencia el emplear patrones complejos para evitar que otros puedan entrar al menù del Smartphone o chismear qué aplicaciones, material multimedia o la forma de hacer operaciones bancarias importantes pero, en caso de ser grabados, esto es tan perjudicial como los patrones mismos.

En este sentido, los expertos aconsejan a los usuarios a contar con sistemas alternativos como el código PIN y las antiguas, pero confiables, contraseñas o, seguir manteniendo el mismo patrón, pero tomando mayores precauciones a la hora de usar el celular en lugares públicos.

Etiquetas

Te puede interesar

Close