Tecnologia

De lo mejor para 2017: Puedes guardar tus fotos en la PC por si solas.

Ya no tienes que preocuparte por perder horas con tu Smartphone pegado a la computadora.

 Esos momentos que no tienes nada que hacer, decides copiar en tu PC las fotos que tienes guardadas desde hace mucho tiempo, y cuando haces eso, sientes que no vas a terminar nunca… ¿te pasa? Bueno, ya te encontramos la cura a ese “mal”.

Para evitar esto existen herramientas que sincronizan la galería automáticamente para que no no lo hagas tú.

Dentro de la infinidad de alternativas para pasar automáticamente las fotos de tu celular a la computadora, te mostramos las más cómodas.

-En primer lugar descarga Google Fotosl, ya sea un Android o iPhone, sincroniza el carrete de fotos con la nube. bien sea tus fotos con alta calidad (espacio ilimitado) o resolución original (que sí que ocuparán espacio en tu cuenta). Google recomienda alta calidad para cámaras de 16MP.

Por lo tanto, vas a poder tener sincronizadas todas las fotos disponibles, y las podrás ver solo con entrar a la web de Google Fotos. Pero, si las quieres directo en la PC, hay que ir un poco más allá y haz lo siguiente:

  • Entra en Google Drive, clic en el icono del engranaje de arriba a la derecha y elige Configuración.
  • Activa “Crear una carpeta de Google Photos”.
  • Vas a ver una carpeta en tu Drive con las fotos organizadas por años (pero que no ocupa espacio en tu cuenta).
  • Descarga Google Drive para tu computadora, instala el aplicativo e inicia sesión.
  • Si solo quieres sincronizar las fotos, haz clic al icono de Drive y luego a Preferencias. Ahí podrás elegir sincronizar solo la carpeta de Google Photos.

Si tienes Android, crea la carpeta de fotos se generará un código secreto -una contraseña y envíatela a tu correo. Si tienes un iPhone, activa la opción“backup” de la cámara, envíate el código secreto y listo.

¡Ya está! Todo sincronizado y, ojo, tendrás que tener ordenador y móvil encendidos al mismo tiempo para que se sincronicen las fotos. ¿Dato adicional? Ten paciencia que, si tienes muchas fotos… va a tardar.

Etiquetas