Tecnologia

Desventajas del uso de los smartphones

Desventajas de usar smartphones
Desventajas de usar smartphones

Los teléfonos inteligentes han sido catalogados como lo mejor que ha podido aportar la tecnología, hasta ahora. Sin embargo, el uso desmedido de estos dispositivos móviles puede causar graves problemas de atención y hasta de memoria en sus usuarios. De acuerdo con una investigación realizada recientemente, aquellas personas que hacen uso constante de los smartphones se ven más expuestas a padecer, con el paso del tiempo, de problemas para recordar ciertas cosas y esto es debido a las comodidades que ofrecen este tipo de aparatos.

La tecnología aplicada a los smartphones es de gran ayuda, ya que permite acceder de forma segura y sobre todo rápida a mucha información oportuna. No obstante, el uso de aplicaciones que nos simplifican en gran medida la vida, afecta nuestra capacidad natural de retener información, puesto que el ser humano se acostumbra a obtener todo de forma más sencilla.

El uso de buscadores como el que ofrece Google o de enciclopedias electrónicas, como Wikipedia, hace que la persona pierda la capacidad de atracción y retentiva a la hora de determinar específicamente una búsqueda, debido a que ya existe un dispositivo o plataforma web que lo hace más rápido y ágilmente que el propio ser humano.

Etiquetas