Tecnologia

Donald Trump rechaza información sobre él en Internet

"¡Esta es una situación muy seria y vamos a hacer algo!”, declaró

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la ayuda de alguien de su confianza, se tomó la tarea de buscar noticias relacionadas a su persona utilizando las palabras claves Trump news, y el resultado no fue el deseado.

Pasa que al transcribir la frase mencionada, la búsqueda arroja notas de “mal gusto”. Así lo recalcó Trump a través de un tuit en el que expresó que ahí “solo muestran la visión de los medios de noticias falsas. En otras palabras, lo han trucado contra mí y contra otros, de forma que casi todas las historias son malas”.

En tal sentido, Trump culpó de censura a las grandes tecnológicas como Google, diciendo que la misma y otros buscadores “están silenciando voces conservadoras y escondiendo información buena. Están controlando lo que podemos ver y lo que no. ¡Esta es una situación muy seria y vamos a hacer algo!”, declaró.

Es por ello que el presidente norteamericano ha dado a conocer que se siente preocupado y que se encuentra entre los grandes debates filosóficos no resueltos de Silicon Valley.

El ejemplo más inmediato de que estas empresas consideran discurso de odio las cosas que aparecen sobre Trump y muchos como él, es el veto en las redes sociales al polémico y ofensivo locutor Alex Jones cuyo contenido fue borrado de Youtube, Facebook, Apple, Spotify y, temporalmente, de Twitter.

A su vez, el abogado y especialista en propiedad intelectual en la red, Ryan E. Long, está de acuerdo con que existe un sesgo. “La cuestión con los algoritmos es que están creados por personas. Estas personas tienen sesgos”, dice Long.

Por su parte, Jeremy Gillula, director de Electronic Frontier Foundation (EFF), señala que “los resultados de Google dependen de muchos factores: qué buscan otras personas, en qué cliquean, qué sitios enlazan a un determinado resultado o si la página está adaptada a móviles”.

En conclusión, los algoritmos de Google son una caja negra y parece preferible que el buscador diera a los usuarios más información y control sobre los factores que influyen en los resultados.

Etiquetas

Te puede interesar

Close