Tecnologia

Errores más comunes que cometemos en internet sin darnos cuenta

Un buen escudo para ataques malignos es nuestro software

Cliquear en links desconocidos

Los hackers informáticos son especialistas en enviar ofertas llamativas que ofrecen grandes descuentos y productos gratis.

Un software anticuado

Un buen escudo para ataques malignos es nuestro software. Cuando no renovamos el sistema operativo de nuestro celular o computadora nos exponemos a no estar a la última en protección y los malware de última generación o más sofisticados pueden dañar nuestros dispositivos.

Aplicaciones sospechosas

Algunas aplicaciones no pueden conseguirse a través de Apple Store o Google Play, las plataformas más habituales.

Contraseñas predecibles

A pesar de que se ha repetido muchas veces la necesidad de crear distintas y complicadas contraseñas, la Oficina de Seguridad del Internauta advierte que este sigue siendo uno de los errores más comunes que nos hace vulnerables a ataques que revelen datos personales.

Falta de plan B

No estamos acostumbrados a hacer copias de seguridad de nuestros teléfonos y computadoras y eso nos deja a merced de los hackers que, habiendo accedido a nuestros archivos, pueden chantajearnos para que los recuperemos si los hemos perdido o nuestro aparato ha sufrido un infortunio.

¿Cómo evitarlo?

Obviamente, lo primero es evitar caer en estos errores. También es fundamental comprobar el origen de los mensajes que recibamos, el remitente, la ortografía y evitar descargar archivos adjuntos, además de no revelar nunca tu contraseña.

Etiquetas

Te puede interesar

Close