Innovación tecnológicaTecnologia

ESA analizará actividades en Consejo Ministerial

Mision a Marte
Mision a Marte

Jan Woerner, director general de la Agencia Espacial Europea, dará una conferencia de prensa en París, donde explicará cuáles son los puntos específicos que se estudiarán en el futuro encuentro de la ESA que involucra a 22 países miembros. Así lo reseñó el portal web de El Universal, el cual señaló que esa reunión se realizará el próximo 7 de noviembre.

El fallo en el aterrizaje del módulo Schiaparelli sobre la superficie de Marte encendió las alarmas de la ESA, es por ello que los países que conforman este organismo analizarán las consecuencias y las situaciones futuras durante el Consejo Ministerial que se realizará en el mes de diciembre en Lucena, Suiza.

Como España será el país que este año presidirá el Consejo Ministerial que se realizará los días 1 y 2 de diciembre, desde allá han dicho que los puntos que se hablarán tendrán un peso más importante que los años anteriores, debido al incidente de módulo Schiaparelli. Ninguno de los 22 países ha dado mayores detalles sobre los temas que se tratarán en el encuentro.

A través de un comunicado publicado por los organizadores, expresaron que en esas reuniones especiales se profundizará sobre la visión de un “Espacio Unido en Europa. Aunque ni España ni en ninguno de los países que conforman el organismo explican sobre el fracaso de la Misión Exomars, el carácter de esta mala hazaña marcará todas los encuentros.

Como se recordará, el modulo Schiaparelli, pretendía realizar pruebas científicas en la superficie de Marte, sin embargo, después de estrellarse con el planeta rojo, las tecnologías y los planes que se tenían con este proyecto se vinieron abajo, sin contar los millones de euros que se perdieron en este proyecto.

La ESA informó el pasado 21 de octubre que los controles de descenso del Schiaparelli fallaron, aunque el fracaso fue estrepitoso, nadie autorizado dio por perdido todo el proyecto, pues  el ExoMars Orbitador de Gases Traza (OGT), sigue orbitando en torno a Marte.

Etiquetas