Tecnologia

Facebook anuncia nuevos desarrollos en conferencia anual

Mark Zuckerberg, creador de del gigante en redes sociales Facebook, informó durante la conferencia anual de la red social, que la confianza en la plataforma frente a temas de privacidad no es tan amplia, pero enfatizó que existe un compromiso por cambiar ésto.

Zuckerberg presentó nuevos principios de desarrollo para regir los próximos años de sus servicios, asegurando que “la privacidad es el futuro”. Entre las principales novedades, el CEO de la red social anunció la encriptación de los datos, almacenamiento de datos más limitado y la interoperabilidad.

Asimismo, Facebook tendrá a partir de hoy un nuevo diseño que se irá desplegando paulatinamente en los próximos meses para su aplicación móvil y web. “De hecho Facebook ya no es azul”, comentó Zuckerberg.

Otro gran anuncio es la llegada de pagos a WhatsApp, probada inicialmente en India y próximamente disponible en otros países. Después de numerosos rumores sobre el servicio, Zuckerberg presentó la funcionalidad explicando que “enviar dinero debería ser tan fácil como enviar una foto”.

Etiquetas