Tecnologia

G20 busca defenderse frente a los grandes de la tecnología

El Grupo de los G20 conformado por  19 países, entre ellos: Alemania, Arabia Saudita, Argentina y Australia, tiene listas unas normativas para hacer frente a las prácticas que realizan varias naciones, a fin de evadir los impuestos donde maniobran las grandes tecnologías.

Las autoridades de la Unión Europea han tratado de realizar una llamada tasa Google, de una manera que les permitan crear una tributación diferente a las tecnologías más importantes del mundo.

Grandes empresas como Facebook, Google, Amazon y otros negocios tecnológicos, se ven afectados por las críticas de disminuir el pago de impuestos en países con baja carga fiscal.

Las normativas del G20 tomarían en consideración el derecho a exigir impuestos a las empresas en el lugar donde se venden los productos y la implementación de una tasa impositiva mínima.

Aún se desconoce si países como China, India o Sudáfrica se muestren conformes con dichas medidas. Por su parte EE.UU. se ha negado en innumerables oportunidades a las propuestas de Reino Unido.

Etiquetas