Innovación tecnológicaLanzamiento de productosTecnologia

Galaxy Gear, un lanzamiento que tiene mucho camino por recorrer

CEO Venezuela.- Samsung Galaxy Gear

Fue en el año 2013 cuando Samsung lanzó al mercado su Galaxy Gear, un smartwatch que se sumó a los tímidos modelos Pebble y el Sony Smartwatch para establecer los primeros acercamientos en este segmento tecnológico, de momento no explotado. Desde la llegada de aquel primer reloj inteligente de la compañía de Seúl, se han presentado en el mercado otros dos modelos, acompañados de un brazalete deportivo.

 

Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, ha hablado a Xconomy acerca del gadget de Samsung durante la conferencia Flying Car. El fanático de la tecnología le aseguró a su interlocutor que luego de medio día de uso, puso a la venta su Galaxy Gear a través de la plataforma estadounidense eBay, olvidándose del asunto.

 

De acuerdo a este genio tecnológico, para que los smartwatches puedan crecer en el mercado deben presentar pantallas que superen las dos pulgadas. Wozniak considera que es inútil hacer uso de un gadget que simplemente sirve como intermediario entre su smartphone y su muñeca. ¿Para qué emplear un implemento que simplemente te envía notificaciones por otro canal si de cualquier modo seguirás llevando el smartphone contigo?

 

Lo que propone el camarada de Steve Jobs, es que los smartwatches deben apuntar a convertirse en teléfonos inteligentes de muñeca, ni más ni menos. Desde su llegada al mercado tecnológico, el Galaxy Gear ha sido acusado de bajas ventas, se ha imitado poco en la industria china, actividad económica que da indicios de su baja demanda y, por si fuera poco, deberá enfrentarse dentro de poco a la llegada en septiembre de productos similares como el Moto 360 de Microsoft y el iWatch de Apple.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close