Tecnologia

Google afirma que todo su hardware tendrá materiales reciclados en 2022

Google se comprometió recientemente a que todos sus productos de hardware como el asistente para el hogar Google Home o el teléfono inteligente Pixel sean fabricados, al menos en parte, con el uso de materiales reciclados a partir del año 2022.

“A partir de 2022, el cien por cien de los productos ‘Made by Google’ incluirán materiales reciclados en un esfuerzo por maximizar el contenido reciclado siempre que sea posible”, aseverò en una entrada en el blog oficial de la compañía la jefa de Sostenibilidad en hardware de consumo, Anna Meegan.

Además, la firma de Mountain View (California, EE.UU.) también se fijó como objetivo que, a partir del año que viene, todos sus envíos a clientes, así como los de los clientes hacia la compañía, sean de huella de carbono cero, es decir, que no añadan dióxido de carbono a la atmósfera.

En ese sentido, desde Google explicaron que ya llevan tiempo trabajando en la reducción de gases de efecto invernadero y que entre 2017 y 2018 la cantidad de emisiones de dióxido de carbono vinculadas a la entrega de sus productos se redujo un 40 %.

“Fabricar estos aparatos y llevarlos hasta nuestros clientes consume muchos recursos, y eliminar nuestros aparatos electrónicos viejos puede crear una cantidad significativa de desechos”, afirmó la responsable de Sostenibilidad.

Con información de nota de prensa

Etiquetas