Tecnologia

Google lanza nueva versión de Android

Marshmallow es el nombre de la nueva versión de Android.
Marshmallow es el nombre de la nueva versión de Android.

 

Apple está atenta a los recientes anuncios del buscador de Internet más importante del mundo. Google lanza una nueva versión del sistema operativo Android, el 6.0.

Marshmallow es el nombre de la nueva versión de Android, por lo que Google mantiene la costumbre de otorgarle nombres de golosinas a los sistemas operativos que va colocando en el mercado. Millones de usuarios tienen instaladas versiones como KitKat, el famoso chocolate, o Ice Cream Sandwich.
Representantes de Google se manifestaron satisfechos por el anuncio del sistema operativo Android 6.0, que requerirá el desarrollo de nuevas aplicaciones. Marshmallow contempla novedades como sensores capaces de identificar y reconocer la huella digital del propietario del teléfono celular inteligente.
Modos de ahorro de energía más eficientes caracterizan además el Android 6.0, considerando que las baterías de los teléfonos celulares inteligentes suelen desgastarse rápidamente. El sistema operativo, además, promete numerosos dispositivos de seguridad para proteger al usuario de amenazas ante el posible ingreso de software malintencionado, así como virus.
Google domina el mercado de los teléfonos celulares inteligentes y tablets, pues se calcula que apenas el 20 por ciento funciona con el sistema operativo de Apple u otros proveedores. El gigante de los buscadores en el ciberespacio subió a la red social YouTube un video en el que comenta por qué tomó la decisión de colocar el nombre de Marshmallow.

Te puede interesar

Close