InnovaciónTecnologia

Google lanzará a las calles su vehículo autónomo

Google
Google ha probado su sistema de autonomía con varias marcas de vehículos.

El 2015 es un año que podría revolucionar al mundo automotor. Google lanzará a las calles de California su vehículo autónomo, tras varias pruebas realizadas en los últimos meses.

Google, la compañía estadounidense pionera entre los buscadores de Internet, está explorando otras fronteras tecnológicas con tan importante lanzamiento. El vehículo auto-conducido no posee ningún tipo de comando para el conductor, pues no se necesita.
Sensores y softwares especiales son los encargados de hacer todo el trabajo por el piloto, por tanto, éste puede hacer lo que le plazca mientras se encuentra a bordo. La unidad será capaz de desplazarse a 40 kilómetros por hora, a fin de llevar a los interesados entre un destino y otro.
Fabricantes a escala global han intentado emular el logro de Google. Algunas marcas ofrecen modelos capaces de estacionarse solos, pero ninguno completamente autónomo en materia de conducción. El prototipo propuesto por el gigante de los buscadores es similar en diseño al conocido Beetle de la Volkswagen.
Google advierte que éste será un vehículo utilitario, no de lujo. Tampoco ha informado cuándo comenzará a comercializarlo y el precio de venta al público. Se desconoce, además, si los usuarios requerirán algún tipo de permisología especial para emplearlos.

 

Etiquetas