Tecnologia

Google limita actualizaciones a Huawei

Google tomó la decisión de limitar las actualizaciones del sistema operativo Android a la empresa Huawei, así mismo tendrá restringido el acceso a la tienda apps Google Play.

Dicha disposición, surgió luego de que el presidente de EE.UU. colocara a la empresa del gigante asiático en la lista de empresas con las que las compañías del país norteamericano no pueden hacer convenios, sin contar con una aprobación previa.

Mas tarde, el gobierno de EE.UU. anunció una moratoria de 90 días a fin de ayudar a sus clientes actuales, lo cual podría significar que ambos países logren un acuerdo beneficioso.

Google es usado a nivel mundial principalmente para operar como un buscador de Internet, emplear YouTube (plataforma de videos) y Google maps (programa de mapas).

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, aseguró que la empresa considera que la compañía puede continuar avanzando sin necesidad de acceder a un software estadounidense, con la creación de un programa similar, el cual puede ser desarrollado como una alternativa para dispositivos móviles conocido como “Hongmeng” y afirmó que  el nuevo sistema le va a encantar a los usuarios.

Etiquetas