Tecnologia

Google Maps ahora funciona sin conexión a Internet

Google Maps sin conexión a Internet
Google Maps sin conexión a Internet

La plataforma de búsqueda y  localización que ofrece Google ha dado un gran salto en su propuesta o modo de uso. En esta oportunidad, se trata de la posibilidad de poder utilizar este servicio sin la necesidad exclusiva de estar conectado a Internet, por lo que cualquier usuario, desde cualquier punto en el planeta, puede encontrar el mapa del sitio, sus calles y demás disposiciones electrónicas características de este servicio tecnológico y, lo que es más importante, sin tener que estar conectado a una red WiFi o depender del plan de datos de cada dispositivo móvil.

Google Maps sin conexión a Internet había sido ofrecido, en una primera instancia, durante el primer semestre del año 2015, mas no fue sino cuatro meses más tarde que se logró materializar.

Por los momentos, según se especificó, esta innovación de la más avanzada tecnología estará disponible solo para algunos dispositivos con el sistema operativo Android (en su versión más reciente) y, posteriormente, será posible descargarlo en los dispositivos móviles de la compañía Apple.

De manera que se espera que para el año 2016 todos los smartphones, tabletas y demás dispositivos puedan hacer uso del Google Maps “offline” desde cualquier lugar del mundo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close