Tecnologia

Google Maps vuelve a cometer errores

Fallo de Google
Fallo de Google

La Casa Blanca y su actual habitante, es decir, el presidente Barack Obama, han estado dando mucho de qué hablar últimamente, especialmente en el aspecto tecnológico, puesto que Obama se abrió recientemente una segunda cuenta en Twitter y, por supuesto, esto causó furor.

Sin embargo, en esta oportunidad, todo se relaciona con el gigante de la tecnología mundial conocido como Google. Desde la plataforma de Google Maps se están dando como resultados de algunas búsquedas racistas un punto que dirige directamente a la Casa Blanca.

Cuando en Google Maps se escribe en su motor de búsqueda frases como: “la casa del negro” o “Rey negro”, entre los primeros tres resultados que se muestran está la dirección de la Casa Blanca. Esto fue tomado como ofensivo y racista, por lo que Google debió emitir un comunicado en el que expresa sus disculpas por el incidente y, además, se aclara que el equipo de trabajo de la empresa ya se encuentra trabajando para acabar con el error.

Este fallo en la plataforma de Google Maps no es el primero, ya que hace pocas semanas también hubo otro error informático, pero con el logo de Android y el de Apple en el mapa de Pakistán.

Etiquetas