Innovación tecnológicaTecnologia

Google mejora su humanoide

Robot Atlas
Robot Atlas

El robot creado entre las empresas Google y Boston Dynamics fue repotenciado con la intención de brindar un mejor servicio y profundizar en aspectos tecnológicos. Es así como Atlas, tal como se le llama al  humanoide,  fue repotenciado, mejorado y reestructurado en  función de lo que las posibles empresas y personalidades que lo adquieran pudieran requerir de él. Vale destacar que este robot participará en el concurso del DARPA Robotics Challenge.

Atlas ahora cuenta con una gran cantidad de modificaciones electrónicas y tecnológicas que lo hacen más llamativos. Entre las especificaciones tecnológicas (un total de 75%) más llamativas se pudieran contar algunas como:

  • Batería con una duración de una hora aproximadamente
  • 1.88 metros
  • 157 kilos
  • Batería de 3.7 kilowatt

Google es uno de los gigantes tecnológicos más afamados en todo el mundo y esto quizá se deba a la gran cantidad de productos e innovaciones tecnológicas que realiza de forma constante cada cierto tiempo. Es así como esta compañía espera que su unión con Boston Dynamic dé como resultado no sólo ganar un concurso, sino ser pioneros en la creación de humanoides y demás sistemas que le permitan al ser humano estar cada vez más cerca de la tecnología y todo lo que se puede hacer con ella.

Etiquetas

Te puede interesar

Close