Tecnologia

Google se retracta de error informático

Disculpas de Google ante imagen controversial
Disculpas de Google ante imagen controversial

El servicio electrónico de ubicación geográfica que ofrece Google sufrió una modificación bastante llamativa. En esta oportunidad, fue Google Maps quien recibió un “añadido” informático y que constó de la creación de una figura del tradicional muñeco de Android que estaba orinando sobre el logo de Apple.

También, a la imagen se le añadió un texto ofensivo en el que se criticaba y a la vez burlaba del sistema de seguridad de Google. Tras esta situación, la empresa tuvo que redactar un comunicado que envió al conocido periódico estadounidense llamado Washington Post y en el que los ejecutivos de la compañía ofrecieron disculpas y dijeron estar trabajando para eliminar la imagen.

Android y Apple al ser compañías que desarrollan diferentes sistemas operativos y que, por tanto, han creado una gran rivalidad, pareciera que transmiten su competencia hasta sus propios usuarios y estos hacen uso de cualquier herramienta disponible para burlarse del otro. Google, sin embargo, no mostró ningún tipo de parcialidad tras el hecho y, por el contrario, se disculpó con ambas empresas. Es por esto que no se sabe aún si se trata específicamente de un ataque informático o de, simplemente, un hecho aislado relacionado con las “bromas” de los usuarios de Internet.

Etiquetas

Te puede interesar

Close