Tecnologia

Google y Apple podrían no renovar su contrato

Logo de Google

Los productos electrónicos de Apple podrían dejar de tener a Google como su buscador predeterminado para el próximo año 2015. Esto se debe a que Google tenía un contrato firmado con la empresa de Steve Jobs desde el año 2007 y este finiquita en 2015 y es por esto que ya muchos creen que Apple desistirá de continuar su trabajo con este buscador. Además, también se ha hecho público en varias oportunidades el deseo de la empresa americana de dejar de trabajar con Google desde hace algún tiempo, motivo por el cual no resulta escalofriante creer que la decisión de no renovar el contrato sea definitiva.

Microsoft Yahoo!, por su parte, parece que ya le están dando sus ofertas a Apple. Pareciera que hay muchas negociaciones entre los ejecutivos de las empresas para determinar precios, ofertas, servicios, entre tantas otras opciones que se manejan en el extenso mundo de la tecnología global. Yahoo!, sin embargo, ya tiene un contrato para ser el buscador predeterminado de Firefox y que fue firmado hace pocas semanas.

Google ya perdió a Firefox como cliente, pero sería una pérdida económica muy grande para la empresa si no llegase a renovar su contrato con Apple, además hay quienes también creen que esto produciría un decaída significativa en la popularidad de este buscador.

Etiquetas