Tecnologia

Hackers buscan números de teléfonos para robar dinero

Se han reportado casos de hackers que llaman a las operadoras para hacerse pasar por el usuario del número que robaron.

Cada vez estamos más acostumbrados a acceder a todas nuestras cuentas digitales en el celular.

Pero no solo a las del correo electrónico, Twitter o Facebook, sino también a nuestra cuenta bancaria y las que permiten acceder a los archivos que almacenamos en la nube y usar muchos otros servicios en línea.

Esto hace de nuestros teléfonos un botín atractivo para los hackers, que buscan acceso a esa cuentas para robarnos dinero e información sensible, como pasaportes, documentos confidenciales o declaraciones de impuestos.

Y solamente con nuestro número de teléfono y con algo de ingenio e “ingeniería social” (técnicas de manipulación usadas por delincuentes informáticos) los hackers pueden fácilmente convencer a los servicios de atención al cliente de nuestra operadora de que el número pertenece a ellos (y no a nosotros).

Es la última tendencia en hackeo, pero no es nueva. Los criminales cibernéticos llevan un tiempo haciéndolo.

Verificación en dos pasos

Los hackers suelen comenzar obteniendo información que nosotros mismos dejamos disponible en internet: nuestro nombre, dirección, cumpleañosNpara después, al obtener el número y convencer sin problemas al operador de la compañía telefónica de que es el suyo.

Ya luego muchos solamente necesitan hacer clic en la opción “Olvidé la contraseña” para colarse en tus cuentas sin que puedas hacer nada al respecto.

Etiquetas