InnovaciónTecnologia

Hashtag de redes sociales nació como un error

 

Chris Messina_CEOVenezuela_Twitter

Chris Messina es el nombre del usuario de Twitter que, de forma accidental, creó el famoso hashtag ( # ). Fue en agosto de 2007 que este fanático de Internet propuso el uso del hashtag en Twitter, ya que este estaba participando en una conferencia, precisamente, sobre Internet y tecnología y envió un tuit que decía: “Qué les parece si usamos # (numeral) para grupos. Así #barcamp [mensaje]” y, de esta manera, su invención tecnológica se convirtió en una de las más utilizadas en todo el mundo y por diferentes redes sociales como Facebook e Instagram.

Este invento de carácter tecnológico realizado por Messina le dio a las personas que desean hablar sobre un tema en específico la oportunidad de reunirse en un Chat Room, como también le llaman, y así poder encontrarse todos en un mismo espacio virtual para debatir sobre temas de gran importancia. El creador de esta innovación tecnológica dijo que no ha recibido dinero por este importante aporte a la tecnología global, pero manifestó sentirse muy orgulloso por el alcance que el # ha tenido.

Artistasgrupos musicalestecnológicos, deportistas, entre tantos más, han usado todos en diferentes momentos el hashtag para promocionar algo que se relacione con ellos. Esta innovación tecnológica tuvo tal trascendencia en Twitter que los mimos usuarios lo llevaron a otras plataformas de encuentro social y propagaron aún más su popularidad.

Etiquetas