Innovación tecnológicaLanzamiento de productosTecnologia

Huawei sorprenderá con nueva tecnología

Huawei mostrará en septiembre su nuevo sistema operativo, junto a los Mate 30, cuyo posible nombre será Hongmeng OS, tras el alejamiento de la empresa china de Android.

Luego de las recientes medidas tomadas por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump contra la empresa del gigante asiático, en las que se les prohíbe a las organizaciones tecnológicas tener relaciones comerciales con Huawei, se generó mucha polémica en torno a su relación con Google.

Analistas tecnológicos aseguran que el gobierno de Trump sólo lograría incrementar el poderío de China a nivel tecnológico con sus acciones, incrementando así las posibilidades de que la empresa cree su propio software.

Hasta el momento se desconoce cómo será el nuevo sistema de Huawei, sin embargo la empresa ha trabajado en su creación desde hace más de 5 años y según informa el portal web Techcetera, podría ser compatible con smartphones, tabletas, computadoras y aplicaciones de Android, debido a que está basado en la versión Open Source de ese sistema operativo.

A pesar de las diferentes suposiciones por parte de especialistas del mundo de la tecnología, aún hay muchas incógnitas con respecto a lo que pueda pasar en el futuro, en la relación comercial entre Huwei- EE.UU y las nuevas innovaciones a nivel tecnológico que hará China, luego de las acciones del país norteamericano.    

Etiquetas