Tecnologia

Impresoras 3D producirán píldora contra la epilepsia

Las pastillas serán producidas en Ohio.
Las pastillas serán producidas en Ohio.

 

FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, dio el visto bueno a Aprecia Pharmaceuticals para dar un paso importante para las ciencias farmacológicas. Impresoras 3D de la empresa producirán una píldora contra la epilepsia, según se pudo conocer.

Expertos al servicio de Aprecia Pharmaceuticals se valdrán de una técnica de impresión en tres dimensiones a fin de que la pastilla logre acumular el mayor grado de medicamento posible, lo que sin duda representará un beneficio para los pacientes.
Ejecutivos de Aprecia Pharmaceuticals dieron a conocer este novedoso sistema de impresión con el nombre de ZipDose. Las pastillas serán producidas en Ohio y serán capaces de portar hasta un gramo.
Piezas y herramientas de casi todo tipo pueden ser producidas gracias a las impresoras 3D, a veces sin importar el grado de complejidad. En el campo de la medicina, tal recurso ha sido valioso por ejemplo para la creación de prótesis específicas para cada paciente, según sus requerimientos.
Entusiastas de la tecnología esperan que el nuevo medicamento de Aprecia Pharmaceuticals contribuya a mejorar la salud de la población en edades extremas, como por ejemplo los niños y los adultos mayores. La porosidad de la pastilla permite una absorción más rápida en el organismo.
Etiquetas

Te puede interesar

Close