Lanzamiento de productosTecnologia

Innovaciones tecnológicas que transforman el mundo

La tecnología es una realidad que está en todo, las computadoras, los videojuegos, impresoras 3D o un dispositivo para limpiar los océanos, ayudarán a crear un mejor planeta.

La tecnología puede contribuir a concienciar y transformarse en una herramienta de cambio social.

De hecho ya influye en el mundo, en el área de la salud, el medio ambiente, impulsando la educación en los menos privilegiados, promoviendo la igualdad de género.

Estos proyectos e iniciativas tienen un papel importante en la búsqueda de un mundo mejor: El proyecto Digital Mobile Van, creado por ACER en 2010, tiene como finalidad minimizar la brecha educativa en áreas remotas en Taiwán, así lo reseña La Vanguardia.

Dicho proyecto genera desarrollo informático en los niños de escuelas rurales.

El videojuego ‘Chuka, Rompe el Silencio’, enseña a combatir la violencia de género, creado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el objetivo de que los niños de entre 7 y 12 años reconozcan los distintos tipos de agresiones y sepan cómo tratarlos, ya sea solos o con la ayuda de adultos de su confianza.

The Ocean Cleanup es una fundación que crea tecnología para sacar residuos plásticos e impedir que sigan contaminando el océano.

Las impresoras 3D son muy útiles en el campo de la medicina, por ejemplo, recreando huesos órganos para transplantes.

Con el paso del tiempo, se puede asegurar que la tecnología nos va facilitando la vida y cada vez más ayuda en las actividades que realizamos a diario, debido a que está contenida en todos los avances humanos.

Etiquetas