Tecnologia

Inteligencia artificial derrota a los Captcha

Se trata de esas letras o códigos tan difíciles de leer en ocasiones

La Inteligencia Artificial ha ido evolucionando a tal punto que ha derrotado a los Captcha y reCaptcha y ha superado al mismo humano en este aspecto de seguridad que poseen muchas páginas web.

Se trata de esas letras o códigos tan difíciles de leer en ocasiones y que se muestran cuando un determinado servicio web nos pide que verifiquemos que lo que se encuentra tras la pantalla es un humano y no una máquina.

En este caso, los Captcha y reCaptcha fueron derrotados por la IA de Vicarious, quienes son una startup de California y desarrolladores de un algoritmo capaz de trabajar de una manera muy similar al córtex visual de los mamíferos.

Los científicos de Vicarious IA, indicaron que a la hora de procesar las imágenes, ofrecía la posibilidad de entender elementos y estructuras, incluso cuando estos no son perfectamente legibles.

El algoritmo, es capaz de resolver de manera satisfactoria un gran número de situaciones en las que los CAPTCHA, supuestamente, han de ser infalibles. Aunque la Inteligencia Artificial de Vicarious llamada Red Cortical Recursiva (RCN por sus siglas en inglés), supone el paso natural de la inteligencia artificial, resulta lógico cuestionarse cómo llegará a afectarnos esto de aquí a mediano o largo plazo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close