Tecnologia

Investigan a Facebook, Amazon, Google y Apple

El gobierno de EE. UU. prepara una investigación contra el famoso grupo GAFA, Google, Amazon, Facebook y Apple para establecer si los gigantes tecnológicos hacen uso indebido de su enorme poder de mercado. Según reportes de agencia, fuentes revelaron la existencia preliminar de una investigación sin precedentes y de gran alcance a algunas de las compañías más grandes del mundo.

Un hecho que supone el inicio de una fase preliminar para analizar si las empresas del sector han violado las leyes antimonopolio y que puede suponer una multimillonaria sanción. La agencia ha estado investigando Facebook desde hace más de un año después de que el escándalo de Cambridge Analytica desvelara la posibilidad de que Facebook hubiera violado las normativas vigentes.

Es, además, uno de los primeros escrutinios que se realizan a una empresa como Alphabet, empresa matriz de Google, en su país de origen, dado que en la Unión Europea, cuyas leyes son menos permisivas, ha recibido tres importantes sanciones. Es un contexto delicado puesto que, además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido un mayor control sobre las redes sociales; compañías a las que ha acusado de reprimir las opiniones de ideología conservadora.

Etiquetas