Tecnologia

Japón creó un vidrio altamente resistente

El súper vidrio podría ser incorporado a los smartphones.
El súper vidrio podría ser incorporado a los smartphones.

Pantallas de teléfonos celulares inteligentes podrían brindar la durabilidad deseada a partir de ahora. Japón creó un vidrio altamente resistente gracias a varios investigadores de la Universidad de Tokio.

Periodistas de la revista Scientific Reports señalan, en un amplio reportaje, que este vidrio irrompible podría ser incorporado a los smartphones en caso de que los gigantes de la industria demuestren interés en la compra de la respectiva patente.

Científicos de todo el planeta aplauden el logro del venezolano Gustavo Rosales y su equipo de trabajo en la capital nipona. El ingeniero estudió en la Universidad Simón Bolívar y se encuentra actualmente en Japón gracias a una beca gubernamental.

Fuentes de la industria del vidrio llaman a éste el súper vidrio, uno tan resistente que podría soportar las caídas comunes cuando el teléfono celular inteligente va al piso desde la altura promedio de la mano de un ser humano. Algunos aseguran que el material soporta golpes más fuertes, pero no es 100 por ciento irrompible.

Investigadores de la Universidad de Tokio pudieron crear este vidrio gracias a una técnica de levitación aerodinámica que otros científicos no habían probado hasta ahora. Algunos comparan su resistencia con la del hierro o el acero.

Etiquetas

Te puede interesar

Close