Innovación tecnológicaTecnologia

Japón innova en productos turísticos con un hotel robotizado

Los robots están sustituyendo la mano de obra humana
Los robots están sustituyendo la mano de obra humana

Científicos y expertos en tecnología siempre han asegurado que los androides sustituirán la mano de obra humana, y están en lo cierto. Japón innova en materia de productos turísticos con un hotel 100 por ciento robotizado, donde los hombres y mujeres visibles son sólo los clientes.

Japón ha sido noticia en días recientes por la apertura de Hen na Hotel, que con sus más de 70 habitaciones cinco estrellas promete ofrecerle a los huéspedes una experiencia sin igual. Los interesados deberán acudir al parque temático Huis Ten Bosch para conocer de cerca esta propuesta.

Robots se encargan de llevar el equipaje  y de ofrecer los servicios de conserjería. En la recepción, un dinosaurio animado se encarga de dar la bienvenida. En el hotel sí trabajan unos pocos seres humanos, pero éstos no se encuentran a la vista y por tanto, difícilmente, podrán ser apreciados caminando por un pasillo.

Ejecutivos al frente del Hen na Hotel aspiran a duplicar pronto el número de habitaciones disponibles, previendo que la demanda se disparará. Ellos apuestan, además, por reducir costos operativos al emplear robots en vez de seres humanos, que por supuesto devengan un salario y todos los beneficios de ley. De hecho, la idea es ampliar el número de androides disponibles para que se ocupen del servicio de habitaciones.

Etiquetas

Te puede interesar

Close