Lanzamiento de productosTecnologia

Japón lanza zapatos con GPS

El calzado será útil para aquellos que sufren demencia o Alzhéimer.
El calzado será útil para aquellos que sufren demencia o Alzhéimer.

Personas de la tercera edad que han visto disminuirse sus capacidades mentales tendrán un nuevo aliado. Japón lanza unos zapatos con GPS para contribuir con su ubicación en caso de que se extravíen.

Nipones dedicados a los más recientes avances tecnológicos crearon este calzado para ancianos, especialmente aquellos que sufren demencia o Alzhéimer. Con esta herramienta, sus familiares y amigos podrán saber en todo momento dónde están, gracias al posicionamiento satelital.

Impulsores de este invento lo denominan GPS Dokodemo Shoes. Se trata de un zapato común y corriente que en su interior esconde el dispositivo. Los interesados podrán monitorear al usuario desde cualquier computadora portátil o de escritorio, así como teléfonos celulares inteligentes o tablets.

Personas de la tercera edad, por lo general, se resisten a usar cualquier aparato característico de las nuevas tecnologías, como por ejemplo smartphones o relojes inteligentes, por lo que el GPS Dokodemo Shoes constituye una solución innovadora y pertinente. De la invención estuvo a cargo una empresa de nombre Wish Hills.

Adultos mayores que usen el calzado podrán ser rescatados a tiempo con esta solución. Muchos optan por caminar lejos de casa sin saber el peligro que corren. En la computadora, un mapa permite ubicarlos fácilmente.

Etiquetas