Tecnologia

José Luis Colmenter: estrategias claves de marketing para el 2016

marketing digital

Durante cada cierto tiempo los marketeros deben estudiar nuevamente sus estrategias de marketing para saber que les ha funcionado durante sus campañas y nada mejor que hacerlo a principio de año, para mejorar aún más el trabajo que vienen realizando, para así lograr óptimos resultados.  Es por eso que presentamos tres estrategias que no deben dejar pasa por alto:

  1. Hacer menos marketing: es un poco contradictorio pero recordemos que menos es más. Es mejor concentrase en un solo canal de comercialización en lugar de varios así se ahorra tiempo y dinero. Puedes elegir entre un poscast, hacer un blog útil o crear una fuerte comunidad en las redes sociales. Es importante recordar que la idea es ser indispensable para el público.
  2. Aumentar la distribución de contenido: no solo contar con los mejores, lo importante es distribuir todo el contenido y ampliar los refuerzos creativos. Se deben considerar tener post promocionados, anuncios en redes sociales y contactos con influencers.
  3. Marketing móvil: 2016 será el año definitivo en el que la brecha entre las páginas que han sido optimizadas para móviles y no. Sin lugar a dudas las grandes beneficiadas serán aquellas que se adaptaron al público. La optimización móvil es totalmente indispensable para aquellos que venden productos online y para todas las empresas en general.
Etiquetas