Tecnologia

José Luis Colmenter: los siete errores más comunes en el Marketing Digital

marketing 2

Hoy no existe ningún comercio o empresa que no cuente con una estrategia de marketing digital, sin embargo hasta los más grandes expertos en la materia no consiguen los resultados esperados y eso se debe a una serie de errores que son muy claros de identificar que con práctica se pueden evadir fácilmente.

  1. No definir objetivos de la campaña: el principal error dentro de una campaña de marketing es no contar con un plan definido, se debe decidir si el objetivo será generar ventas o suscripciones. Si no se cuenta con unos objetivos medibles no se puede extraer el beneficio de una campaña.
  2. No definir el target: se puede contar con el mejor contenido, pero si no se promociona al target principal se pierde el esfuerzo realizado. Adicionalmente se debe seleccionar el canal adecuado. El público objetivo es primordial definirlo en función de su edad, sexo, formación, gustos, etc.
  3. No pensar en el cliente: el objetivo del marketing es retener al cliente, por lo que se le debe prestar mucha atención a sus comentarios. La idea es ofrecer una experiencia personalizada que aporte a los clientes y así lograr su fidelidad.
  4. Personalización incorrecta: con una adecuada descripción de perfiles, es posible realizar una buena personalización de la oferta. Existen herramientas dentro del marketing digital que permiten identificar los productos adecuados, ya sea por sexo o la edad.
  5. Ignorar la movilidad: los teléfonos celulares se ha convertido en una gran plataforma digital dentro de los consumidores. Por lo que es necesario respaldar cualquier estrategia móvil. La interacción de los usuarios con las empresas a través de móvil ha aumentado considerablemente todos los años, por lo que las compañías deben tomar en cuenta cada día más este sector.
  6. No realizar email marketing: dejarlo de lado es un error que le puede costar mucho dinero a las empresas. 91 % de los usuarios desean recibir correos electrónicos de promociones, de ellos 86 % desean recibirlos mensualmente y 61 % semanal.
  7. No realizar pruebas: para sacarle máximo provecho al email marketing y a toda la estrategia planteada, es recomendable usar el mismo contenido en diferentes plataformas para ver en cual obtiene más éxito.
Etiquetas

Te puede interesar

Close