Tecnologia

Jugar videojuegos… ¡Es bueno para la salud!

Increible: Jugar Play Station beneficia a la salud.

Ya más de uno perdió la cuenta de las veces que hemos oído en alguna oportunidad eso de que los videojuegos son malos, que te hacen ser violento en algunos casos, que te aíslan del mundo exterior y que envician. Bueno, eso es mito y nada más. Un estudio hecho indica que los videojuegos pueden ser beneficiosos para la salud de los jugadores. Eso sí, como todo, si lo haces en exceso es dañino. No te abuses del tiempo de juego porque las consecuencias son nocivas.

¿Hay forma de saber el tiempo preciso para jugar?

Según los doctores encargados del estudio, integrantes del Hospital del Mar de Barcelona y del Instituto de Salud Global (IS Global), lo mejor es limitar el juego a 9 horas a la semana para niños en edad escolar. Lo que es igual a que todo niño tiene derecho a su “espacio” o a disfrutar de su esparcimiento particular. Este estudio se le hizo a niños menores de 11 años y los resultados fueron contundentes. Ahora, para los padres, no hay excusas para no permitirle a sus hijos disfrutar de un buen juego de vídeo, siempre supervisado y “cronometrado”.

Beneficios y Perjuicios.

Dos horas a la semana bastan para corroborar los resultados y hasta 9 horas semanales sería lo ideal. Eso sí, para los padres es un “dolor de cabeza” porque les va a tocar pensar si dejan a su hijo distribuir, de forma equitativa, los tiempos de juego o dejarle dos tardes enteras de ocio, sin posibilidad de distraerse -de esta manera- en el resto de la semana.

Cuidado, no todo es bueno: Dedicar más de 9 horas, semanales, a jugar Play StationX-BoxNintendoWii, etc., conlleva gradualmente a tener problemas de conducta, posibles peleas con sus compañeros y una potencial reducción de habilidades sociales. El estudio coincide con el inicio de las clases, así que no para los que acaban sus vacaciones, esta es mejor noticia para ellos y jugar videojuegos. Se acabaron los ratos de ocio, pero no hay que dejar de jugar.

Etiquetas

Te puede interesar

Close