Innovación tecnológicaTecnologia

Kitestring, una aplicación en pro de la seguridad de los usuarios

Ceo Venezuela- Kitestring

Estados Unidos cuenta con una nueva aplicación en caso de emergencias, Kitestring, la cual fue creada con la finalidad de que el servicio verificara si el usuario se encuentra seguro en un momento específico. Stephan Boyer, graduado de la Universidad de Massachusetts, concretó su idea a principios de este año 2014, buscando en principio un nuevo método para saber que su novia, que vive en un vecindario peligroso, se encontraba bien.

Stephan Boyer, actual ingeniero eléctrico y científico informático, siempre le preocupó el hecho de que cuando una persona decidía viajar sola o realizar una excursión a un lugar inseguro, quizá no tenga la oportunidad de pedir asistencia en un momento de emergencia. Igual sucedía con su novia en San Francisco, que le pedía que la llamara seguido para confirmar que no le había sucedido nada. En este sentido, se preguntó si existen aplicaciones que ofrezcan un poco de seguridad extra cuando los usuarios salgan de noche, o decidan aventurarse; y como la respuesta que obtuvo fue negativa, decidió idearlo él mismo, perfeccionando otros servicios semejantes que hay en la web.

Kitestring es un servicio web gratuito que se encarga de verificar si el usuario está seguro en dónde sea que se encuentre, y en caso de emergencias, este sistema envía una alerta a una lista de contactos de confianza. Por consiguiente, para prevenir malentendidos y falsas alarmas, se puede programar un espacio de tiempo extra para que el servicio verifique nuevamente a lo largo del viaje, en el caso de que este se haya alargado.

Etiquetas

Te puede interesar

Close