Tecnologia

La gestación subrogada en Ucrania ¿En qué consiste?

La gestación subrogada es una popular tecnología reproductora (NRTs, por sus siglas en inglés), la cual es un convenio en el que se realiza un embarazo a petición de los padres previstos, o naturales.

En este procedimiento, ilaya, clínica de fertilidad brinda este servicio en Ucrania, a través de la cual los padres naturales dan su material biológico, como esperma u óvulos, incluso ambos, luego,se fecunda a la madre sustituta por medio de una fecundación invitro (FIV).

De ninguna manera se toma material biológico de la madre sustituta, aunque cargará con el bebé, no tendrá ningún tipo de derecho legal paternal luego del nacimiento.

Ilaya tiene su propio y amplio banco de donantes de óvulos o espermatozoides.

La madre sustituta puede ser inseminada artificialmente con el esperma del padre comisionado y se convertirá en la madre genética (sustituta genética).

Así mismo, puede tener un embrión producido a través de la FIV de los gametos de pareja comisionados, en cuyo caso la madre sustituta solo proporciona el útero para la gestación y no hace ninguna contribución genética (sustituta gestacional).

La gestación subrogada es legal o no en algunos países de la Unión Europea, es competencia exclusiva de los Estados miembros, hay naciones que la permiten y otros que la prohíben.

Etiquetas