Tecnologia

Las bacterias una herramienta básica para el futuro tecnológico

Para crear grafeno o nanotecnología ( manipulación tecnológica particular en forma precisa de los átomos y moléculas para crear productos a microescala) investigadores descubrieron una novedosa técnica la cual mezcla grafito oxidado con bacterias, así lo publicaron a través de la revista ChemOpen.

El grafeno es un nanomaterial muy relevante, ya que conduce electricidad de forma fácil y posee resistencia mecánica y flexibilidad.

Según los científicos la novedosa forma de desarrollar nanotecnología es más rentable y amigable con el medio ambiente en comparación con los producidos químicamente, pudiendo contribuir al desarrollo de tecnologías informáticas y equipos médicos únicos, así lo reseña Muy interesante.

El desarrollo a gran escala de grafeno es lograda por los científicos a través de la exfoliación de un frasco de grafito, eliminando las capas del material, para desarrollar óxido de grafeno (GO), que posteriormente se une con la bacteria Shewanella

El grafeno es usado en los dispositivos electrónicos, vehículos, aviones, los cuales se vuelven más seguros gracias al uso de este material, además también se utiliza en móviles y equipos de música, entre otros.

En la construcción de viviendas, permite que estas sean más resistentes, en el área de la electrónica facilita el almacenamiento de energía para dar a las baterías mas duración y un menor tiempo de carga, así mismo en el ámbito de la salud contribuye en el proceso de curación de diversas enfermedades.

Etiquetas