Tecnologia

Lenovo muestra su nuevo prototipo plegable ThinkPad X1

La compañía china Lenovo presentó la laptop con pantalla flexible ThinkPad X1, este novedoso prototipo es capaz de plegarse cual si fuera una revista. Según una nota de prensa presentada por la compañía, esta portátil saldrá a la venta en 2020.

Los fabricantes de electrónica de consumo han experimentado con pantallas flexibles desde hace tiempo. Por ejemplo, Lenovo mostró primeros prototipos de sus smartphones flexibles ya en 2016. Pero la tecnología obtuvo la adopción formal sólo el año pasado, cuando los gigantes de tecnología Samsung y Huawei presentaron sus modelos plegables, Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X.

La portátil de Lenovo consta de dos partes independientes unidas por una bisagra. Cuando la laptop está doblada, la pantalla flexible se queda dentro de la tapa dura. El teclado físico está reemplazado por un teclado táctil, parecido al de las tablets.

Lenovo aun no reveló todas las características del prototipo, pero ya se sabe que tiene la pantalla flexible de tipo OLED de 13 pulgadas con resolución 2K fabricada por LG Display. También tendrá un procesador Intel, dos puertos USB-C y sistema operativo Windows 10. En la parte trasera del portátil hay un soporte que permite utilizarlo como un monitor en la mesa en combinación con teclado Bluetooth y panel táctil ya incorporado.

Según la compañía china, la laptop todavía carece de todas las capacidades planificadas. Por ejemplo, en el modelo diseñado para mercado habrá una cámara de infrarrojos, la cual sirve para el sistema de autenticación biométrica Windows Hello, y un lector SIM.

Etiquetas