Tecnologia

Li-Fi sustituirá de manera progresiva al Wi-Fi

Wi-Fi es, por ahora, la única conexión inalámbrica a Internet disponible en el mercado
Wi-Fi es, por ahora, la única conexión inalámbrica a Internet disponible en el mercado

Conexiones a Internet de hasta 224 gigabits por segundo serán posibles gracias a un diodo emisor de luz. El Li-Fi sustituirá de manera progresiva al Wi-Fi, un invento atribuido al investigador Harold Haas, de Escocia.

Expertos en materia tecnológica aseguran que el Li-Fi llegó para marcar pauta en el futuro de las conexiones inalámbricas al ciberespacio. El descubrimiento de Harold Haas data de hace cinco años, sin embargo, es ahora que se está divulgando ampliamente a través de los medios de comunicación social especializados en el ámbito científico.

Experimentos señalan datos que una antena común de telefonía nunca podrá transmitir datos de manera tan eficiente como el diodo emisor de luz. La velocidad del Li-Fi supondría la descarga de películas enteras en apenas segundos, lo que proporciona una idea acerca de su rapidez y efectividad.

Ciudades enteras, especialmente las más desarrolladas, se preparan desde ya para soportar un aumento considerable en el tráfico de datos a escala mundial. Más de 24.000 millones de gigabytes viajarán por el aire dentro de tres años, de acuerdo con las estimaciones más conservadoras.

Wi-Fi es, por ahora, la única conexión inalámbrica a Internet disponible en el mercado. El Li-Fi supondrá la emisión de halos de luz a través de los cuales viajarán los datos.

Etiquetas