ArteInnovaciónInnovación tecnológicaTecnologia

Luis Benshimol: ¡Esta app te ayudará a rastrear tus obras favoritas! ¡Conócela!

La tecnología se ha puesto, nuevamente, al servicio de la cultura gracias al lanzamiento de la nueva aplicación Magnus, una herramienta (autodenominada por sus creadores como ‘el Shazam del mundo del arte’) que es capaz de rastrear cualquier obra y proveer de ella toda la información que el usuario quiera o necesite.

Luis Benshimol, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Cruz-Diez, habla al respecto de esta interesante innovación en su portal oficial y explica que Magnus ha sido diseñada para funcionar de la forma más sencilla y directa. ¿Cómo? Simplemente apuntando la obra con un smartphone o tableta y espera a que la aplicación haga su trabajo y pase a mostrarnos, entre otras cosas:

  • Título de la Creación Artística
  • Nombre del Artista que Ejecutó la Obra
  • Dimensiones de la Obra
  • Precio de la Pieza

Esta información se brindará a modo educativo para los usuarios menos entendidos en la materia, ayudándolos a entender los componentes básicos que conforman una obra para su correcta identificación, amén de precios y fechas de cómo y cuándo fue adquirida.

Dice Luis Benshimol que esta app comenzó a ser desarrollada en 2013, y que si se tardó en llegar al mundo es porque el proceso de recolección de datos del proyecto se hizo largo… Y obvio, estamos hablando de que Magnus es capaz de reconocer hasta más de 8 millones de obras de arte de múltiples medios, amén de digitalizar una colección que promete ir creciendo exponencialmente a medida que se sigan generando creaciones.

Más detalles…

Alimentar la base de datos de Magnus es un proceso que se lleva a cabo bajo el sistema conocido como crowd-sourcing o, lo que es lo mismo, aportación colectiva… Dicho más simplemente: Los usuarios toman una foto y añaden información, la cual pasará a ser corroborada para, finalmente, ser establecida como canon.

El creador de la app es Magnus Resch, un joven empresario alemán de apenas 33 años que ha reconocido, eso sí, que su herramienta todavía tiene margen de mejora… Esto, porque la aplicación todavía no reconoce video, algo por lo que se está trabajando a futuro.

Magnus ya está disponible, de forma gratuita, en las plataformas App Store y Play Store de los sistemas operativos iOS (Apple) y Android (Google), respectivamente.

Etiquetas

Te puede interesar

Close