Innovación tecnológicaTecnologia

Mercedes-Benz impulsará al GLC con hidrógeno

El GLC es un todoterreno.
El GLC es un todoterreno.

2017 sería el año de lanzamiento de la más reciente propuesta de Mercedes-Benz en materia de movilidad ecológica. La casa alemana impulsará al GLC con hidrógeno, a través de una pila de combustible.

Mercedes-Benz F-Cell llega al modelo GLC, luego de haber sido incorporada con éxito al Clase B y F015 Luxury in Motion, este último el primer vehículo autónomo de la empresa.

Amantes de los vehículos todoterreno tendrán en este nuevo GLC una razón más para explorar numerosos caminos, eso sí, sin dañar al planeta. Thomas Weber, representante de la marca, aspira a que el modelo entre pronto en fase de producción y comercialización.

Vehículos eléctricos como este nuevo GLC no lanzarán ningún tipo de emisión contaminante hacia la atmósfera. No produce ruido alguno y su autonomía ronda los 500 kilómetros con una sola carga. El sistema a hidrógeno no disminuye las capacidades del automóvil, por lo que la comodidad y confort están asegurados.

Fabricantes diversos también están apostando por el hidrógeno como fuente para la generación de energía dentro de los vehículos, como por ejemplo Toyota, Hyundai y Honda. Se espera que a esta tendencia se incorporen pronto marcas de Europa y Estados Unidos, entre ellas la alemana BMW.

Etiquetas