Tecnologia

Navegador Kiwi eliminado de la Google Play Store

Kiwi es un navegador que llegó hace un año a Google Play Store. Basado en Chromium y WebKit se presentó como una opción ligera, que tenía además modo oscuro y bloqueador de anuncios integrado. Poco a poco se había ganado un espacio de la tienda en línea. Aunque el navegador ha sido eliminado de la tienda por Google.

El gigante en tecnología Google indicó que el navegador hace uso inadecuado del dispositivo y de la red, por lo que ellos no permiten que haya apps que interfieran de una manera no autorizada en el teléfono.

Estas declaraciones contrastan con las de los responsables de Kiwi, que  afirman que su navegador es un navegador web genérico que se comporta de la misma manera que el navegador Brave. Por lo que dejan claro que las declaraciones de Google no representan la realidad sobre su navegador.

Hay voces que apuntan a que podrían ser las extensiones que pueden ser instaladas en el navegador las causantes del problema. En su última actualización Kiwi ha introducido las extensiones que hay en Google Chrome.

Por ahora no se ha revelado nada más sobre este asunto. Veremos si Kiwi consigue regresar a la tienda de aplicaciones, probablemente introduciendo algunos cambios. Mientras tanto, se puede seguir descargando su APK en tiendas alternativas.

Etiquetas