Tecnologia

Ni Game of Thrones se salva de los hackers

Tras filtrarse información acerca del cuarto capítulo de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ y otros capítulos de series como ‘Ballers’‘Room 104’, ‘Insecure’ y ‘Barry’. Los hackers de HBO se superaron, una vez más, con nuevas y más comprometedoras filtraciones con una única intención: chantajear al canal de televisión por suscripción.

Esta vez, se pasaron de la raya: han ido más allá y han hackeado información privada de los empleados de la compañía. El detalle no radica en haberlos conseguido, sino que fueron publicados los números de teléfono y correos electrónicos personales hasta de algunos actores de la serie basada en los libros de George R.R. Martins. Y todo esto junto a nuevo avance, no autorizado, del nuevo episodio de la serie. Arde el reino.

Los personajes de la famosa serie ni se inmutan al respecto

Esta segunda camada de filtraciones va de la mano con una amenaza. Los amigos virtuales de lo ajeno hicieron un video de cinco minutos, cortesía de alguien que se hace llamar ‘Mr. Smith’ hacia el director ejecutivo del canal HBO, Richard Plepler. Los hackers en el clip, le dieron tres días a la compañía para que les paguen en bitcoins su salario de seis meses o, si no, van a mostrar información corporativa confidencial que afirman haber robado de sus correos electrónicos tanto corporativos como personales.

Y por si eso fuese poco, aseguran “facturar” 12 millones de dólares al año extorsionando a diversas empresas, por lo que Plepler y su empresa deberán darles 6 millones de dólares. Y sólo el director ejecutivo sabrá cómo hacer el pago. Toda una escena de espionaje digna de un film… pero en la vida real.

Por su parte, los altos directivos de HBO permanecen tranquilos ya que aseguran que no creen que sus correos electrónicos hayan sido hackeados. Además siguen investigando con la ayuda de la policía, junto los expertos en seguridad de datos.

Según el diario The Guardian, los actores afectados son Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) y Emilia Clark (Daenerys Targaryen).

Etiquetas