Innovación tecnológicaTecnologia

Nintendo incursiona en los teléfonos celulares inteligentes

Nintendo busca nuevos nichos de mercado.
Nintendo busca nuevos nichos de mercado.

Entretenimiento a todo dar es lo que brinda Nintendo a millones de personas alrededor del mundo. La afamada marca incursiona en los teléfonos celulares inteligentes con juegos especialmente diseñados para estos dispositivos móviles.

Nintendo apuesta por los smartphones a fin de seguir conquistando nichos de mercado. Wall Street Journal informa que algunos de los personajes de mayor pegada serán visibles en los teléfonos, gracias a una alianza suscrita con la desarrolladora DeNa.

Juegos como Pokemon Shuffle Mobile han marcado el debut extraoficial de Nintendo en el mundo de los celulares, esa vez de la mano de The Pokemon Company. La marca busca que la penetración en este segmento despierte interés por sus famosas consolas, que constituyen el delirio de los más pequeños de la casa.

Wall Street Journal precisa que el lanzamiento podría producirse antes que finalice el año en curso, sin especificar una fecha. Al parecer, Nintendo tiene prevista la comercialización de varios juegos durante el próximo año y medio a fin de complacer a todas sus audiencias, especialmente en los países más desarrollados.

Fanáticos de los videojuegos esperan con ansias este lanzamiento, en medio de expectativas sobre qué medidas tomarán los competidores más cercanos de Nintendo para contrarrestar la arremetida comercial.

Etiquetas

Te puede interesar

Close