Tecnologia

Nissan consigue récord Guinness

 Nissan que brilla
Nissan que brilla

Nissan logró batir un nuevo récord para su historial y es que está certificado por el mismo The Guinness World Records cuando oficializó su auto con pintura que brilla en la oscuridad. Los casi 208 metros cuadrados que mide el carro fueron los cubrió de lienzo un reconocido pintor quien agregó la pintura que brilla para convertir al Nissan Leaf, en una joya.

The Guinness World Records no solo reconoció al Nissan Leaf, por su categoría de vehículo, también lo hizo con la mismísima pintura de lienzo ya que es la pintura que brilla en la oscuridad más grande del mundo. Tres fueron los elementos empledos para conseguir tal hito, el Nissn Leaf, mucha pintura que brilla en la oscuridad y un lienzo de casi 208 metros cuadrados.

Ian Cookm, el pintor de Popbangcolour, como actualmente lo conocen, se ha puesto al volante del Nissan Leaf y  con los neumáticos impregnados de pintura brillante ha ido recorriendo cada milímetro del lienzo hasta cubrir los 207,68 metros cuadrados de tela y logró con este trabajo dar color a la pintura que brilla. En enero del 2014 fue cuando se consiguió el primer récord de este tipo pero el tamaño del lienzo fue de 168 metros, muy por debajo a los 208 conseguidos aquí. Nissan necesitó 61 horas de trabajo y más de 60 litros de pintura acrílica lumínica. El lienzo es de PVC.

Etiquetas