SmartphonesTecnologia

¡No lo abras!: Una imagen podría secuestrar tu teléfono Android

Para aquellos que son usuarios de Android deberán tener cuidado con los archivos que abran, y es que su teléfono móvil puede ser secuestrado de manera remota por un hacker, según informó la plataforma del sistema operativo a través de su boletín semanal.

El problema está relacionado directamente con las imágenes PNG, cuyo formato modificado permitiría el acceso remoto al móvil, siendo posible que el usuario no se percate del incidente o pueda evitarlo.

Los equipos que poseen el sistema operativo Android pueden ser vulnerados con esta técnica si se llegase a abrir la imagen maliciosa por internet o inclusive por Whatsapp, Messenger u otros servicios de mensajería instantánea.

La versiones que se están viendo afectadas con este problema son Nougat (7.0), Oreo (8.0) y Android OS Pie (9.0), y aunque es considerada una situación crítica, Google no ha especificado a cuántos usuarios ha afectado o qué medidas se están tomando para resolverlo, pero se recomienda actualizar el sistema del teléfono móvil a la última versión disponible.

Etiquetas