Tecnologia

Nokia proporcionará servicio 5G en Malasia

La mayoría de países se encuentran actualmente desplegando sus redes 5G, o en el proceso de hacerlo. Huawei es una empresa que ha buscado involucrarse en este proyecto, aunque las acusaciones de espionaje por parte de Estados Unidos (EE.UU.) han provocado que no hayan podido participar en muchos países. Sus nuevos problemas hacen que muchos gobiernos apuesten por otras alternativas, como Nokia.

Por lo que la empresa finlandesa ha sido la elegida en Malasia para el despliegue del 5G, aprovechando de esta manera el mal momento de Huawei para obtener dicho contrato.

La firma se encargará de desplegar estas redes en colaboración con U Mobile en el país. El contrato se ha firmado ya y tiene una duración de tres años, como se ha podido saber, esto representa una buena oportunidad para Nokia, que puede tomarle la delantera a Huawei en muchos países de esta forma.

No sería raro que haya otros mercados que sigan los pasos de Malasia. Muchos gobiernos, también en Europa, se han mostrado contrarios a usar las redes de Huawei.

Diversos países europeos estarían a favor del uso de redes de Nokia y Ericsson. Las dos empresas tienen por tanto un momento clave, que seguramente vayan a aprovechar en este sentido. Veremos si hay más países que trabajarán con alguna de las dos empresas.

Etiquetas