InnovaciónInternetTecnologia

Noruega lanza calculadora virtual para identificar la edad real

Los atletas suelen conservar mejor la salud.
Los atletas suelen conservar mejor la salud.

 

Personas habituadas al sedentarismo pueden estar más viejas de lo que creen. Noruega lanza una calculadora virtual para identificar la edad real, gracias a la Universidad de Ciencia y Tecnología de ese país.

Expertos de esta casa de estudios desarrollaron el portal con el propósito de recabar información útil que pueda dar con la edad exacta del usuario, sin importar en qué año nació. Una de las preguntas que todos los interesados deben contestar es el tiempo que permanecen frente al computador o en el escritorio, pues estar sentado es una de las máximas expresiones de inactividad física.

Parámetros como el país de residencia, clima, alimentación y otros factores son también tomados en cuenta para dar el resultado, que depende de la cantidad de oxígeno absorbida por cada quien. Una persona acostumbrada a ir al gimnasio, caminar o trotar tiene mayores posibilidades de vivir.

Personas de la tercera edad que se mantienen activas físicamente logran mantener una apariencia saludable. En ocasiones, poseen una predisposición genética para estar en esa condición, o a lo interno, un cuerpo joven.

Expertos hablan de la edad real para referirse al momento que vive cada quien con base en sus condiciones de salud y apariencia. Es importante, en tal sentido, no acumular grasa abdominal en la cintura y chequear periódicamente la frecuencia cardíaca.

Etiquetas

Te puede interesar

Close