Tecnologia

Nuevo virus infecta dispositivos Android

Android vuelve a sufrir ataques informáticos
Android vuelve a sufrir ataques informáticos

Los dispositivos móviles que poseen el sistema operativo de Android (más que todo los smartphones) han estado sufriendo una serie de ataques informáticos o infección por medio de virus que provienen de diferentes partes del mundo.

En esta oportunidad, el reporte más reciente proviene de la empresa Lookout que informó que el virus se encarga de penetrar de forma silenciosa a los teléfonos por medio de la descarga de algunas aplicaciones, por supuesto, dicha descarga se produce fuera de la tienda virtual propia de Android, es decir, Google Play, por lo que al obtener la app en el dispositivo, también se descarga el malware que tiene como función principal mostrar publicidad.

Los smartphones Android, hasta los momentos, han tenido reportes en tres oportunidades de ser afectados con diferentes virus, por lo que siempre se recomienda hacer uso de las plataformas indicadas o sugeridas para hacer descargas. En el caso del virus detectado por Lookout, se informó que las aplicaciones que se ofrecen para descargas fuera de Google Play son unas muy populares como: Facebook,Whatsapp, Snapchat, Twitter y el juego Candy Crush. De forma que el consejo es descargar dichas app a través de Google Play o Amazon para así evitar futuras infecciones.

Etiquetas

Te puede interesar

Close