Tecnologia

Office se ofrece sin costo alguno en teléfonos celulares

Microsoft dará a conocer en el 2015 una nueva versión de Office para las computadoras Mac.

Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates, ha dado un giro en sus políticas de gratuidad debido a la evolución del mercado tecnológico. Ahora, Office se ofrece sin costo alguno en los teléfonos celulares inteligentes.

Ejecutivos de Microsoft señalan que el uso de smartphones está siendo mucho mayor al de computadoras portátiles o de escritorio, así como de tablets, un hecho que la competencia ha aprovechado para penetrar con sus productos. La imperiosa necesidad de suscribirse a Office 365 quedó en el pasado.
Propietarios de equipos con sistema operativo provisto por Apple o Google podrán crear y editar documentos de Office sin costo alguno. En el caso de Google, estaba eclipsando a Microsoft con sus aplicaciones de productividad Drive, por lo que Bill Gates y sus ejecutivos decidieron no quedarse atrás.
Microsoft, sin embargo, mantiene la posibilidad de suscripción a Office 365 para que el usuario acceda a algunas ventajas exclusivas, como por ejemplo la posibilidad de almacenamiento en el servicio Dropbox y de hasta 1 terabyte en OneDrive. La empresa dará a conocer en el 2015 una nueva versión de Office para las computadoras Mac; por lo pronto ofrece el programa de correos electrónicos Outlook por un costo de 100 dólares anuales.
Etiquetas

Te puede interesar

Close