Innovación tecnológicaTecnologia

Periscope transmite videos tipo streaming

Periscope supera los 10 millones de usuarios en menos de medio año.
Periscope supera los 10 millones de usuarios en menos de medio año.

 

Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram le han cambiado la vida a muchas personas alrededor del planeta. Ahora, una nueva aplicación llamada Periscope transmite videos tipo streaming, totalmente en vivo y directo.

Periscope supera los 10 millones de usuarios en menos de medio año, desde su lanzamiento, debido a la gran expectativa que ha generado entre los usuarios ante su enorme potencial. La app sería muy útil, por ejemplo, para transmitir eventos en tiempo real, como por ejemplo conciertos, ruedas de prensa, desastres naturales y conflictos bélicos.

Usuarios de teléfonos celulares inteligentes con el sistema operativo iOS y Android pueden descargar la aplicación sin costo alguno. Periscope busca hacerle competencia a Meerkat, otra app que cumple funciones similares.

Idiomas muy populares como el español, inglés, francés, italiano, árabe y chino están disponibles dentro de la configuración de Periscope, por lo que la aplicación podría popularizarse a ejemplo de los logros obtenidos por las redes sociales antes mencionadas.

Interesados en beneficiarse de Periscope deben abrir una cuenta y sumar seguidores, quienes serán los destinatarios de sus videos. Con cada nuevo audiovisual, los seguidores recibirán una notificación que les alerta sobre la llegada de nuevo material, a fin de que puedan visualizarlo de inmediato, en el momento de los acontecimientos.

Etiquetas